Los deportes del Otoño | NostrumSport

Los deportes del Otoño

Damos la bienvenida a un nuevo mes y a una nueva estación. La semana pasada os dábamos algunos consejos sobre cómo mantener una alimentación sana y equilibrada en Otoño. No obstante, cada estación no solo es clave para la alimentación sino que el clima también es uno de los factores más influyentes a la hacer de practicar n tipo de deporte u otro.

Si te encanta el ejercicio y además eres de los que le gusta variar, hoy os recomendamos algunos de los deportes que mejor se pueden practicar en esta época del año.

Es el momento de salir a la calle y aprovechar las horas de sol que no queman tanto como en Verano. En este sentido, es la época ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza y de sus preciosas vistas que ofrece el Otoño. Una manera libre y divertida de hacer deporte que no requiere tanto cansancio, gracias al clima actual. Eso sí, escoge un buen calzado y, sobre todo, no intentes llevar mucho peso.

Para los fans del running, sabemos la pereza que daba salir a correr en Verano por la noche o de buena mañana que era cuando más refrescaba. Pero ahora estamos de suerte. Se debe aprovechar la temperatura media que tenemos para salir en el momento que mejor nos venga.

Si no te gusta mucha el deporte cabe resaltar que el running es una de las actividades físicas más completas, aparte de ser cómodo, accesible y económico. Además cada vez está más de moda.

Otra actividad que es perfecta en Otoño es el ciclismo, de los deportes más sanos para el sistema cardiovascular y la quema de calorías. Si eres un principiante con la bicicleta te invitamos que empieces a utilizar la bicicleta como medio de transporte ya que no requiere casi esfuerzo con el clima actual. Poco a poco querrás recorrer rutas más largas.

Si no te gusta la rutina siempre puedes ir combinando la bicicleta y los patines, una actividan tan atractiva como sana.

Estamos de acuerdo que los árboles en Otoño son únicos. Y lo cierto es que cada vez empieza a haber menos gente en los parques al car la noche antes. ¿Por qué no aprovechar está ausencia de público para disfrutar de una sesión de Yoga rodeado de un bello paisaje? ¿El resultado? Relajación en estado puro.

Finalmente, si eres de los que tienen poca capacidad de voluntad lo mejor son las clases. En el caso del Otoño unas de las más recomendables son las de pádel y tenis.

Anímate, sal a la calle y haz deporte. Te olvidarás rápido de todos los excesos del Verano. Aprovecha el buen clima y la vuelta a la rutina para plantearte nuevos propósitos.