Los beneficios de la magnetoterapia | NostrumSport

Los beneficios de la magnetoterapia

electroterapia Fisioterapia magnetoterapia rehabilitacion

Se denomina magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. La magnetoterapia produce un aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos, hace efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno, estimulando la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación local con efecto trófico, el efecto antiinflamatorio, el efecto de regulación circulatoria y el efecto analgésico.



Ha sido ampliamente demostrado el poderoso efecto de regeneración que tiene la magnetoterapia, debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Los fisioterapeutas recurren de forma habitual a los campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad, ya que ofrecen un arsenal terapéutico útil en múltiples patologías que afectan al sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor e, incluso, en patologías de la piel.

Ventajas de la magnetoterapia.

1. Tiene como principal ventaja, la de tener una influencia eminentemente fisiológica que estimula al organismo en el sentido de su propia curación.

2. No tiene prácticamente contraindicaciones.

3. No tiene como objetivo específico la sustitución de ningún método terapéutico convencional, sino que por el contrario se logra complementar muy bien con la mayoría de ellos.

4. Resulta una terapia indolora.

5. Tiene una ejecución sencilla y rápida tanto para el paciente como para el terapeuta.

6. No necesita tener contacto directo con el cuerpo del paciente para ejercer su efecto terapéutico.

7. Tiene un elevado poder de penetración.

8. Los efectos obtenidos siempre perduran más allá del final del tratamiento.


La magnetoterapia está muy indicada en procesos reumáticos, artropatías degenerativas (gonartrosis, coxartrosis, espondilosis), artropatías inflamatorias (espondilopatías reumáticas, espondilitis anquilopoyéticas) en reumatismos periarticulares, polimialgia reumática, síndromes discales, radiculitis, ciatalgias, periartritis, miositis y tenomiositis. También está demostrada su eficacia en trastornos de la osificación, osteoporosis, retardo de consolidación de fracturas y Sudeck. Además se utiliza en el tratamiento de contusiones, esguinces, luxaciones, contracturas musculares y tendinitis, neuralgias braquial, intercostal, del trigémino, isquialgias, lumbalgia, ciática y migrañas.

Si quieres probar los beneficios de la Magnetoterapia puedes alquilar nuestro equipo TecnoSix Mag 3.0 - Magnetoterapia Wireless, con la versatilidad de sus 58 programas, solenoides independientes y orientables, se puede usar mientras el equipo está en carga, lo cual nos ayuda a que el paciente se pueda tratar las 4 horas diarias que se aconsejan, divididas en 4 sesiones separadas de 1 hora.