Descubre la Acupuntura y sus beneficios | NostrumSport

Descubre la Acupuntura y sus beneficios

Hoy os queremos hablar de un tratamiento, que, para ser honestos, a la mayoría nos da un poco de miedo. Tal vez porque no solemos tener la suficiente información sobre el mismo y es por eso que estamos escribiendo este post. Sí, estamos hablando de la acupuntura.

La acupuntura se trata de un tratamiento terapéutico en el que se utilizan las agujas por el cuerpo para curar o mejorar distintas enfermedades funcionales.

Proviene de la medicina tradicional china, medicina que se basa en el equilibrio espiritual y emocional, mental y físico que recorre el cuerpo de la persona. Recurren a esta medicina en el momento que este equilibrio se rompe, con el objetivo de restablecerlo.

El método de acupuntura no solo logra desaparecer dicho desequilibrio sino que también elimina la sensación de dolor.

El tratamiento consiste en una primera evaluación del paciente para detectar los síntomas y verificar que es apto para someterse a este tipo de tratamiento, ya que en algunos casos no es recomendable.

Posteriormente se decide los puntos y meridianos del cuerpo que van a tratarse en los que se insertarán en dichos puntos, estando el paciente tumbado boca arriba o boca abajo, unas agujas tan delgadas (estériles y desechables) que no es dolor lo que se siente sino un ligero hormigueo.

La sesión suele durar como máximo de 30 a 45 minutos.

Pero, ¿Cuándo someterse a este tratamiento? ¿Exactamente qué beneficios produce?

¿Para qué?

La acupuntura se caracteriza por hacer desaparecer el “dolor” de una forma rápida cuando no existe una lesión, es decir, en patologías funcionales. Entre otros, algunos ejemplos son estrés, ansiedad, dolores musculares, ciática, colon irritable, fatiga, jaquecas, etc.

No obstante, en otros casos, sí es necesario realizar más sesiones para que el tratamiento haga efecto, como puede ser con la ciática.

Beneficios

El beneficio principal de la acupuntura se resume en el fortalecimiento del sistema inmunológico. La punción de puntos de las agujas produce un equilibrio de la tensión y una relajación de los nervios ya que el oxígeno en la sangre aumenta y, en consecuencia, dilatándose los vasos sanguíneos, se aporta una energía al cuerpo.

¿Tienes algún dolor o molestia que no logras que desaparezca? Consulta tus síntomas con tu terapeuta y atrévete con la acupuntura, un tratamiento casi indoloro y, sobre todo, eficaz.

Si por el contrario eres un profesional de este método disponemos en nuestra tienda online de todos los productos necesarios para las sesiones de acupuntura.