X
X
Con las vacaciones y las cenas con los amigos en verano descuidamos más nuestra alimentación. La paellita del domingo, la barbacoa del sábado, el tupper de la playa o los chiringuitos son algunos de los ejemplos de la alimentación veraniega. Para retomar una alimentación sana hay que saber aprovechar las ocasiones en las que comemos en casa para asegurarnos de tener una dieta sana y equilibrada. Ya que existen recetas y alimentos deliciosos igualmente sanos.
¿Qué alimentos son más saludables?
Debemos priorizar los alimentos frescos, tomar muchas frutas y verduras que nos aportan gran cantidad de agua y vitaminas a nuestro organismo y nos rehidratan. Por ejemplo; la sandía, el tomate, las moras, el mango, el pimiento, las espinacas o el melocotón son verduras y frutas de temporada que enriquecen nuestra dieta.
Toma antioxidantes como las frambuesas o los arándanos en un smoothie casero o en una ensalada de espinacas o rúcula. Otras recetas fresquitas serían; una crema de tomate, de espinacas o de espárragos o un gazpacho que nos sientan mejor y podemos combinar con queso o tostones de pan (en su justa medida).
¿Te suena la quinoa? Contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales y vitaminas B y E con función antioxidante. Es un alimento muy utilizado en la dieta de los vegetarianos. Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas. Es ideal para las personas celíacas, ya que no contiene trazas de gluten. Puedes incluir la quinoa en ensaladas, en postres o con sopas.
Y por último, no podemos olvidar las frutos secos como; las nueces, las almendras o los anacardos que aportan energía y nos ayudan a luchar contra el envejecimiento de las células. ¿Cómo introducirlos en nuestra dieta? Muy fácil en postres, ensaladas o en cremas.
Si vas a la montaña este fin de semana no olvides prepararte un tupper sano cargado de vitaminas y antioxidantes, acompañado de unas rodajas de sandía, para combatir el calor.